La guerreras son una serie de los dibujos, de gran formato, que narran a modo de autorretratos esos «pequeños universos», las pasiones interiores y las actitudes ante la vida. Son los retratos de la fuerza, la regeneración, la transformación y la superación. Son mujeres que ya no se tapan para velar su vulnerabilidad sino que se cubren porque están preparadas para defenderse, no tienen miedo, su piel ha mutado para convertirte en segundas pieles, mallas protectoras, escudos inviolables que soportan las heridas aún sangrantes y que de vez en cuando tocan para sentirse vivas, para hacer memoria.
Son mujeres que sostienen la mirada, que parecen imperturbables aunque los ojos fluyen con las emociones.
Son mujeres con una arquitectura, aparentemente, frágil, con una delgadez atlética y con una potencia totémica.
No son diosas son guerreras, están ahí para luchar. «Fuerzas latentes de la personalidad que se disponen a prestar ayuda a la conciencia» .
Guerrera I, 2017. Dibujo sobre papel técnica mixta, 109 x 79 cm.Guerrera II, 2017. Dibujo sobre papel técnica mixta, 109 x 79 cm.Guerrera III, 2017. Dibujo sobre papel técnica mixta, 109 x 79 cm.Guerrera IV, 2018. Dibujo sobre papel técnica mixta, 109 x 79 cm.Guerrera V, 2018. Dibujo sobre papel técnica mixta, 109 x 79 cm.